viernes, 2 de diciembre de 2016

SOMOS CAPACES

somos capaces de tener nuestras propias opiniones sobre los deberes 
Algunos padres se quejan de que sus hijos llevan mucha tarea para su casa.
Nosotros vimos un vídeo de Salvados llamado “De hijos a padres”. Después de ver el vídeo hicimos un debate en el que los niños de 5º y 6º dimos nuestras opiniones acerca de si quitar los deberes o no. Por eso decidimos pedir opiniones a los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria.
Opiniones:
Nazaret: yo quiero que no los quiten, porque si no, no aprendemos nada y si vamos al colegio es para algo.
Elena: yo quiero que quiten los deberes porque nos mandan muchos y no puedo estar con mis amigos ni con mi familia.
Amparo: yo opino que los tenían quitar porque los niños también tenemos que jugar.
Cristian: yo quiero que manden deberes pero no excesivamente solo dos o tres ejercicios al día. 
Alba: yo quiero que no los quiten porque si no los niños no aprenderíamos.
Marcos: yo no quiero que quiten los deberes  porque si los quitan no aplicamos lo aprendido  y por tanto es como si no supiéramos nada.
Carlos: yo quiero que no quiten los deberes porque me gustan y si no me aburro.
Iker: yo quiero que no quiten los deberes porque no creo que vayan a ser muchos deberes.
José: yo quiero que no quiten los deberes porque si no no aprendemos nada y en casa nos aburrimos
Pilar: Estoy a favor de deberes  no excesivos y personalizados  para que sean realmente útiles.
Marta: Me parecen positivos para poder profundizar en lo aprendido durante el día. Ayudan a fijar los conceptos que se han trabajado.
Cristina: los deberes me parecen necesarios para el aprendizaje, siempre que sean con moderación y adaptados a las necesidades del alumno.
Sheila: yo quiero que no quiten los deberes porque sin deberes no aprendemos y si no aprendemos el día de mañana no seremos nada en la vida. Además, para algo venimos al colegio, porque si no cada uno se quedaría en su  casa.                                                                                 

Bebiana: yo quiero que no quiten los deberes porque si quitan los deberes no seremos nadie en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario